La belleza es relativa

La belleza es el reflejo de aquello que no tiene ningún defecto. Pero no nos damos cuenta de que depende de los ojos de quien lo ve. Por eso pienso que la belleza es relativa. Porque no hay alguien perfecto, tan solo unos ojos que lo ven perfecto.

¿Qué por qué hablo de belleza? 
Porque hoy en día todo entra por los ojos, y parece ser que si no eres bella no eres nadie, y por esa razón ya no se dignan ni a conocerte. 

¿Que qué les digo a esa clase de personas? 
Que la belleza se acaba perdiendo con los años, y que de esa persona de la cual te enamoraste cuando tenías quince años ha cambiado sus compresas por pañales, su roncola por pastillas... entonces te quedarás con una mujer que no amas. ¿Y que harás? 

Aunque tal vez no seamos los responsables de creer en lo superficial, y la culpa sea de ese mundo comercial que quiere entrar por los ojos para poder vender. ¿O no son ellos los creadores de los estereotipos? De que ahora la mujer bella sea de piel clara, ahora la de piel oscura, ahora las rubias... ¿y porque no? Ahora las pelirrojas. Esta bien que las mujeres se depilen al completo pero ojito si lo hace un hombre... Cuidado con la gente llena de tatuajes, pero confía y respeta aquella que va en traje. La fabricación de muñecas "perfectas" o la realización de concursos de belleza para hacerles ver a las niñas que importa más los vestidos, el maquillaje, los tacones... que ir al cine con tus amigas, comer en familia, ir en bicicleta o incluso comer un buen dulce! Y así tantos y tantos estereotipos sobre el físico de la gente. 

Piensa bien antes de juzgar porque lo que realmente importa es lo que hay en el interior, eso es lo único que con los años no cambia. Muévete por los sentimientos y emociones que hay en tu interior y que salen a la luz cuando te cruzas con esa persona porque es eso lo que realmente importa y lo que no desaparece. 


----------
Escribo sobre esto por experiencia, porque me incluyo en ese montón de "gente superficial", y ya no hablo en el ámbito del amor, ni en el ámbito de la belleza si no en esos momentos en que no nos acercamos a una persona por la primera impresión que nos causa. Estos últimos años he aprendido mucho sobre ese tema, de hecho ahora tengo a mi lado a gente que no pensé que tendría por la primera impresión que me dieron. Pero la vida me dio una oportunidad para dejar de lado ese "a simple vista" y poderlas conocer realmente. Y lo agradezco.